Jaume Colomer y David Loscos
creadores de IMB International Music Business School

El negocio que se genera alrededor de la música es un negocio en constante transformación y crecimiento, que trasciende tanto territorios como su propia industria, y que resulta tecnológicamente cada vez más complejo. En este contexto nace IMB International Music Business School. La primera plataforma de formación específicamente dedicada al negocio global de la música que tiene como visión:

Ofrecer la mejor capacitación a los gestores del negocio de la música.
Este es un negocio selectivo, muy competitivo, que exige a sus profesionales altas dosis de pasión y curiosidad, y una actitud proactiva que les permita procesar conocimiento dinámico.

IMB School se compromete a desarrollar una metodología híbrida (online y presencial) y modular con el fin de ofrecer programas de formación que cumplan estas expectativas.

Incrementar la competitividad de la industria musical local y latinoamericana. La supremacía internacional alcanzada por las industrias anglosajona y escandinava es fruto de una apuesta sostenida por toda su cadena de valor, también por la formación de sus gestores.

IMB School se inspira en los mejores modelos de negocio internacionales para generar conocimiento en beneficio de nuestra industria de la música.

Prestigiar el sector de la música y sus profesionales. La industria de la música genera riqueza más allá de la que se genera por la comercialización de sus productos. El impacto económico en otros sectores y los beneficios intangibles para el conjunto de la sociedad son ya indiscutibles.

IMB School defiende que los gestores del negocio de la música puedan asumir la dirección de cualquier proyecto en el que la música aporte valor.

Para lograr estos objetivos, IMB School tiene como misión ofrecer programas de formación híbrida y modular en distintos formatos, distribuidos en siete itinerarios complementarios, y diseñados a partir un sistema de aprendizaje inspirado en la metodología “problem based learning”.

La calidad de nuestra propuesta está avalada por:

– más de doce años de experiencia formando a profesionales en el sector de la música;
– por el alto nivel de ‘expertise’ de todo nuestro profesorado;
– y por el ‘know how’ académico y sectorial de nuestros aliados estratégicos

David Loscos

Director General de IMB School

Bio

Jaume Colomer

Profesor y emprendedor musical

Bio

Llorenç Bagur PhD

Profesor Economía y Empresa UPF

Bio

Pau Corbalán

Fundador COONCERT

Bio

Álvaro Díez

Analista Legal en Instituto Autor

Bio

Enric Enrich

Abogado en Enrich Advocats

Bio

Àlex Loscos PhD

CEO de BMAT

Bio

Jose Torrabadella

Co-fundador Bellota Sounds

Bio

Juan Velasco

Managing Director de IAG International

Bio

Partner Académico

logo-upf

UPF Barcelona School of Management
Desde que en el año 2004 se convirtiera en la institución académica pionera en el mundo de habla hispana en ofrecer formación de posgrado para los profesionales de la industria de la música, el Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música ha consolidado su liderazgo implantando su nuevo modelo docente.

upf.edu

Partner Sectorial

logo-ps-2

Primavera Sound
El indiscutible prestigio internacional alcanzado por su festival, el ‘know how’ acumulado durante más de quince años, y su firme compromiso con la formación, hacen de PRIMAVERA SOUND el socio idóneo para la creación de una plataforma de formación específica para el negocio de la música en directo. Así nace PRIMAVERA SOUND SCHOOL.

primaverasound.es