David Loscos es el Director General de IMB International Music Business School y el creador del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música.

Desde que en 1997 se uniera a la multinacional BMG Music Spain, toda la trayectoria profesional de David ha girado en torno al negocio de la música. A lo largo de estos años ha podido desempeñar distintos roles y relacionarse con todo tipo de agentes, lo que le ha proporcionado una visión global del sector y del valor que aporta la música al conjunto de la sociedad.

 

Como profesional en la industria de la música, trabajó como label manager y jefe de producto local e internacional para distintas compañías discográficas y de contenidos digitales, antes de fundar su propio sello integral en el año 2003. Posteriormente, ha ejercido de consultor estratégico para los departamentos de cultura e industrias creativas de los gobiernos de Chile y Uruguay, así como de consultor de desarrollo de negocio para startups de tecnología musical líderes a nivel mundial.

 

En el ámbito de la formación, ha diseñado programas y asignaturas sobre el negocio de la música para la Universidad Pompeu Fabra, Berklee College of Music, ESMUC y la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Actualmente está centrado en dirigir sus dos mayores proyectos: IMB International Music Business School y el postgrado pionero en lengua española sobre la gestión del negocio de la música.


David Loscos