POSTGRADO EN GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA MÚSICA

Desde el año 2004, el programa de postgrado sobre el negocio de la música creado y dirigido por David Loscos (conocido como DGIM durante la etapa en la que fue impartido en colaboración con la escuela de management de una de las mejores universidades españolas), se ha consolidado como el curso de formación de referencia para todos aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector de la música de habla hispana. A lo largo de estos años, el programa ha vivido un proceso ininterrumpido de revisión y mejora que culmina en 2018 con el lanzamiento del primer postgrado de IMB International Music Business School. 

 

El nuevo “Postgrado en Gestión del Negocio de la Música” ha sido diseñado para que los participantes obtengan una experiencia formativa completa, por lo que seguirá contando con el mejor profesorado experto y con la implicación de las empresas más significativas del sector. Pero presenta además dos novedades importantes respecto a programas anteriores: por un lado, un plan de estudios más desarrollado que abarca una visión ampliada del negocio de la música; y por otro, la adopción de una metodología Learning-by-doing que garantiza un aprendizaje vivencial a partir de la gestión de proyectos musicales reales.

 

El “Postgrado en Gestión del Negocio de la Música” de IMB International Music Business School tiene como objetivos principales que todos sus participantes :

 

  1. Adquieran una visión global de todo el negocio que se genera en torno a los contenidos, marcas, y experiencias musicales.
  2. Identifiquen los roles que mejor pueden desempeñar en el universo de la música.
  3. Expandan su red de relaciones personales y profesionales dentro del sector.
  4. Visualicen oportunidades de negocio y desarrollo profesional.

SOLICITAR ADMISIÓN

Idioma: Español

Inicio del curso: 15 Octubre 2018

Fin del curso: 22 Mayo 2019

Horario: Lunes y miércoles de 18.00 a 21.30 h

Titulación: Postgrado propio

Créditos ECTS: 30

Modalidad: Presencial

Precio: 5.900€ 

Prácticas: Extracurriculares

Ubicación: Conservatori del Liceu (Nou de la Rambla, 88, 08001 Barcelona)

¿TIENES MÁS DUDAS? 

1. El universo de la música

  • El valor de la música
  • Historia de la música popular
  • Mapa de roles y relaciones en la industria de la música:
    • El negocio de la edición musical
    • El negocio de la música grabada
    • El negocio de la música en directo
    • El negocio de la marca musical
  • Más allá de la industria
    • El negocio musical en otros sectores
    • El futuro del negocio de la música

2. Las reglas de juego

  • Ley de propiedad intelectual
    • Los derechos de autor
    • Los derechos conexos
    • Copyright/copyleft/Creative Commons
  • Ley de los derechos de imagen
  • Ley de marcas – Trademark
  • Leyes de convivencia – espacios
  • Leyes de responsabilidad civil
  • Normativas locales de seguridad y aislamiento acústico.
  • El marco ético y las leyes no escritas
  • Leyes económicas y fiscales

3. El Negocio de la Edición Musical

  • El autor: composición de una obra musical.
  • La compañía editorial: el proceso de explotación
    • Departamento A&R – Creación, selección y colocación de repertorio.
    • Departamento Licencias – Sincronizaciones películas, series, documentales, anuncios tv, videojuegos, anuncios radio.
    • Departamento Producto – Creación y distribución de productos propios a consumidor final (partituras, libros de letras y tonos móviles).
    • Departamento Administración y distribución de los derechos.
    • Departamento Legal: documentos de registro, contratos editoriales, co-autorías, licencias.
  • La entidad de gestión de derechos autor

4. El negocio de la música grabada

  • El productor:
    • Fonograma
    • Videograma
  • El equipo artístico:
    • El intérprete:
      • El artista
      • El ejecutante
    • El productor artístico
      • El estudio
      • Los ingenieros de sonido (grabación, mixing, mastering)
  • La discográfica:
    • Departamento Producto:
      • Los productos derivados del fonograma
        • Distribuidor de producto físico:
          • Tiendas físicas.
          • Tiendas online.
        • Distribuidor de producto digital:
          • Plataformas de videostreaming
          • Plataformas de audiostreaming
          • Plataformas de descarga.
    • Departamento Administración
    • Departamento Legal: Los contratos discográficos, featurings, licencias.
    • El sello discográfico
      • Departamento A&R – Selección de los artistas
      • Departamento de Comunicación:
        • PR
        • Medios propios
        • Publicidad
      • El sello como marca:
        • B2C – explotación producto propio
        • B2B:
          • Anuncios de marcas/productos ajenos
          • Monetización de datos de audiencia
  • Los derechos conexos del productor
    • Tecnologías de identificación
    • La entidad de gestión
  • Otros modelos de negocio:
    • Música de producción.
    • Audio branding.

5. El negocio de la música en vivo

  • El equipo artístico (según el tipo de formato show):
    • El artista
    • El director artístico
      • Coreografo
      • Escenógrafo
      • Ingeniero sonido
      • Ingeniero luces
    • Intérpretes sobre el escenario:
      • Músicos
      • Otros: Bailarines, actores, etc.
  • El agente de booking
  • El promotor
    • Departamento de Administración – La viabilidad de un concierto.
    • Departamento de booking – Selección de los contenidos y la contratación.
    • Departamento de producción – logística y operaciones de un concierto.
    • Departamento de producto
      • Tipos de entrada (normal, VIP, Meet&Greet, …)
      • Productos accesorios: Comida, bebida
    • Departamento de Marketing:
      • PR – Prensa
      • Publicidad (online, cartelería)
    • El festival/sala como marca:
      • B2C – explotación producto propio
      • B2B – Patrocinios:
        • Experiencias conjuntas de marca
        • Anuncios de marcas/productos ajenos
        • Monetización de datos de audiencia
    • Departamento Legal: contratos agente booking, Obligaciones en relación a los derechos de autor y del fonograma.
  • La sala de conciertos
  • La ticketera

6. El negocio del artista

  • El artista:
    • El artista como marca:
      • B2C – explotación producto propio
      • B2B:
        • Anuncios de marcas/productos ajenos
        • Monetización de datos de audiencia
  • El manager personal
    • Competencias y habilidades
    • Modelos de retribución del manager
    • Planificación carrera artística:
      • Vías:
        • Autogestión
        • 360º
        • Intermedios
      • Selección de equipo
  • La oficina de management:
    • El business manager
    • El abogado
    • El tour manager
    • Otros
  • La entidad de gestión de derechos conexos del intérprete
  • Entidad de gestión de los derechos de imagen

7. Cross-sector

  • Una economía basada en el valor de la música más allá de su industria
  • Las industrias creativas
    • Contenidos B2B
    • Los proyectos híbridos
    • Los subsectores principales
      • Audiovisual
      • Videojuegos
      • Artes escénicas
      • Publicidad
  • La economía de la experiencia
    • El valor de la experiencia / “el valor de hacer cosas”
    • Una propuesta para cada mercado (B2B y B2C)
    • Los sectores beneficiados
      • Turismo
      • Restauración
      • Gran consumo y retail
      • Salud
      • Ocio y entretenimiento
      • Transportes
      • Tecnología
  • Esfera pública
    • Beneficios y externalidades positivas:
      • “Soft power”
      • Exportaciones
      • Imagen marca
      • Educación
    • Las ciudades musicales

8. Management de empresas y proyectos

  • Empresas vs. proyectos musicales
  • Definición del modelo de negocio
    • Nuevas tecnologías
  • HHRR:
    • Gestión de equipos
  • Finanzas:
    • Hacer un presupuesto
    • Fuentes de financiación
  • Marketing:
    • Marketing tradicional
    • Marketing digital
    • La construcción de la marca:
      • Identidad de marca
      • Branding
      • Notoriedad de marca
      • Brand engagement
  • Aspectos legales y jurídicos:
    • Formas jurídicas
    • Obligaciones fiscales.
    • Relaciones laborales y de Seguridad Social.
  • Técnicas de management:
    • Negociación
    • Técnicas de creatividad
Dirección y Coordinación Académica

  • David Loscos – Director de IMB School
  • Julia González – Coordinadora Académica de IMB School

 

Profesorado

  • José María Barbat – Presidente de Sony Music Entertainment Iberia.
  • Alba Barneda – Head of Production de CANADA Producciones.
  • Ekaterina Bazhanova – CEO y co-fundadora de Music Development Russia.
  • Carlos Cano – Co-fundador de Nublo Live.
  • Christophe CassanBooker y director artístico de Festival Cruïlla.
  • Ramón Casas – Profesor titular de Derecho Civil y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho UB.
  • Scott Cohen – Fundador de The Orchard Enterprises.
  • Jaume Colomer – Director de Innovación de IMB School.
  • Ferran Conangla – Productor artístico e ingeniero de sonido.
  • Pau Corbalán – CEO y cofundador de Cooncert.com
  • Jordi Cubino – Compositor de éxitos y productor ejecutivo en Jordi Cubino Musical Productions.
  • Alvaro Díez Alfonso – Coordinador en Instituto de Derecho de Autor (SGAE).
  • Enric Enrich – Socio de Enrich Advocats-Copyrait. Abogado especialista en industrias creativas.
  • Bruno Fábregas – Productor del Festival Mira y encargado de producción en Sala Apolo.
  • Antonio Guisasola – Presidente de AGEDI y Promusicae.
  • Almudena Heredero – Directora de Primavera PRO.
  • Jordi Janer – CEO y co-fundador de Voctro Labs.
  • Ignasi Labastida – Líder del proyecto Creative Commons en España.
  • Alfonso Lanza – Socio y co-director de Primavera Sound. Responsable de Comunicación y Marketing.
  • Carlos López Sánchez – Secretario general de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
  • Sebastián Mealla – Cofundador y CEO de ProtoPixel.
  • Luis Mendo – Vicepresidente de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España).
  • Fran Nixon – Editor de contenidos de Deezer España.
  • Cristian Pascual – Director del Festival In-Edit.
  • Jordi Puy – COO y co-fundador de Sound Diplomacy.
  • Greg QuillardGlobal Music Publishing Manager y Partner Product Solutions en YouTube.
  • Eulàlia RàfolsDirector Label Management en The Orchard Enterprises Iberia.
  • Santiago RicartHead of A&R de SONY ATV España.
  • Roger Rodés – Productor artístico y co-fundador de Medusa Estudio, y director artístico de Sarao Music. 
  • Óscar Romagosa – Director ejecutivo de CANADA Producciones.
  • Frédéric Schindler – Fundador y managing director de Bataille y Too Young TV.
  • Pablo Skaf – Jefe de operaciones de Deezer Iberia.
  • Joan Soley – Coordinador general de Primavera Sound.
  • Marc Tapias – Socio y director de En Silencio.
  • Jose Torrabadella – VP de Broadcast en BMAT (Barcelona Music & Audio Technologies).
  • Borja TorresMusic Supervisor de Lovemonk.
  • Jordi Turtós – Periodista y crítico musical.
  • Ramon Vives – Director de Sixième Son España.

La metodología de aprendizaje del Postgrado es una combinación innovadora de trabajo colectivo e individual. Está diseñada de manera que el alumno sienta que, además de procesar conocimiento, es también responsable de generarlo y compartirlo con el resto de compañeros. El resultado es un sistema de aprendizaje vivencial que, de manera natural, mantiene un alto grado de motivación a lo largo de todo el curso.

 

El volumen de trabajo total se reparte entre los siguientes formatos:

 

Horas presenciales

 

  • Sesiones lectivas (150h) – Impartidas los lunes y miércoles lectivos por el profesorado de IMB School en formato master class, se distribuyen en sesiones de 1h 30 min con el siguiente horario:

 

18.00h a 19.30h – Ponencia

19.30h a 20.00h – Pausa

20.00h a 21.30h – Ponencia

 

  • Presentaciones (18h) – Relacionadas con los proyectos en equipo y las actividades de networking entre compañeros.

 

Trabajo fuera de aula

 

  • Proyecto en equipo – A lo largo del curso académico los alumnos deberán gestionar un proyecto artístico real, para lo que tendrán que realizar los siguientes 7 trabajos en equipo:

1) A&R

 

 

 

Descubrimiento de un talento artístico local.

2) GRABACIÓN SINGLE

 

 

Selección y grabación de un single.

3) IMAGEN + CANALES PROPIOS

 

 

Desarrollo de los materiales de comunicación.

4) LANZAMIENTO SINGLE

 

 

Distribución y promoción del single.

5) FORMATO DIRECTO

 

 

Diseño del plan de producción de una actuación.

IMB LABEL

Creación y lanzamiento de un recopilatorio de singles (físico y digital).

IMB FESTIVAL

Organización del evento con las actuaciones de los talentos artísticos.

  • Trabajo individual –  Los contenidos y presentaciones de las sesiones lectivas son el material de partida para que el alumno pueda profundizar con posterioridad en aquellos aspectos que más interés le generen. No obstante, los CV’s  del profesorado y alguna documentación anexa estará a disposición de los alumnos desde la plataforma online con anterioridad a las ponencias. El objetivo es facilitar la preparación previa de cada sesión para anticiparse a las dudas que se puedan generar.

IMB School tiene una relación consolidada con la industria de la música. Lo que facilita que, mediante los convenios de colaboración que firmamos con una selección de proyectos y organizaciones, podamos ofrecer a los alumnos del Postgrado la posibilidad de realizar prácticas en distintos ámbitos del negocio de la música a lo largo de todo el año académico.

 

El alumno podrá inscribirse en el programa de prácticas una vez se haya iniciado el curso. No obstante, esta es una actividad extracurricular que se ofrece como complemento opcional, por lo que en ningún caso resulta obligatorio tener que realizarlas.

La metodología de aprendizaje del Postgrado está diseñada de manera que el alumno adquiera un conocimiento global del negocio de la música, a la vez que desarrolla unas competencias polivalentes mediante la gestión colectiva de proyectos musicales reales.

 

Esta combinación le permitirá desempeñar múltiples roles e integrarse en cualquier proyecto/organización que construya propuestas de valor en torno a contenidos y marcas musicales, independientemente de si están dirigidas al mercado B2C o B2B.

 

Este es un listado orientativo de posiciones potencialmente idóneas para los alumnos del Postgrado:

  • Manager personal
  • Asistente personal de artista
  • Business Manager
  • Abogado de artista
  • Artista autogestionado
  • Tour Manager
  • Community Manager
  • PR artista
  • A&R editorial
  • Administrador editorial
  • Comercial editorial (sincronizaciones)
  • Abogado editorial
  • Editor
  • Autor autogestionado
  • A&R discográfico
  • Music supervisor
  • Comercial de sincros de máster
  • Productor de música de producción
  • Administrador discográfico
  • Abogado discográfico
  • Distribuidor digital
  • Label manager
  • Servicios al cliente en agregador
  • Marketing digital
  • Comercial discográfico
  • Jefe de producto/proyecto discográfico
  • Marketing estratégico
  • Departamento de royalties Discográfico
  • PR discográfico
  • Productor ejecutivo discográfico
  • Agente de Booking
  • Promotor concierto
  • Productor concierto
  • Administrador concierto/sala
  • PR conciertos/sala
  • Abogado promotor/sala
  • Booker de sala
  • Booker de promotor
  • Emprendedor musical
  • Periodista y/o medio de comunicación musical
  • Programador musical
  • Consultor de desarrollo de negocio
  • Consultor financiero para el sector de la música
  • Gestor en el ámbito del turismo musical
  • Oficinas de exportación de música
  • Formación para músicos y profesionales
  • Gestor en entidades de gestión colectiva
  • Promotor imagen de marca país/región/ciudad
  • Gestor de proyectos de tecnología musical
  • Analista de datos

Las actividades formativas del Postgrado se llevarán a cabo en dos espacios emblemáticos ubicados en el corazón musical de Barcelona.

Nuestras instalaciones principales serán las del Conservatori del Liceu, donde, además de impartirse las sesiones lectivas, los alumnos tendrán acceso a la biblioteca y a salas para el trabajo en equipo. Además, la Sala Apolo acogerá puntualmente actividades fuera de aula y de networking que se organicen a lo largo del curso.

Conservatori del Liceu

  • Aula 50 pax
  • Biblioteca
  • Bar
  • Salas de trabajo en equipo (bajo reserva)

Sala Apolo

  • La [2] – IMB Festival
  • La [3] – Actividades Network

Podrán ser admitidos todos aquellos candidatos que cumplan con los siguientes dos requisitos:

 

  • Que hayan obtenido una titulación de grado o licenciatura en cualquier disciplina*
  • Que dispongan de un alto nivel de español e inglés.

 

*Excepcionalmente, podrán ser admitidos candidatos con una destacada trayectoria profesional  independientemente de que dispongan de una titulación de grado/licenciatura.

 

EL PROCESO DE ADMISIÓN

  • 1) Inicia el proceso de solicitud online, consistente en:
    • a) Rellenar este formulario.
    • b) Entregar la siguiente documentación:
      • Carta o video de presentación
      • Currículum (el departamento de admisiones puede solicitar posteriormente la copia de alguna de las titulaciones).
      • Copia escaneada del DNI o pasaporte
      • Fotografía de tamaño carnet (formato jpg).
      • Documento de veracidad documental
    • c) Encuesta sobre “cómo nos has conocido” e introducción código descuento en caso de tenerlo.
    • d) Aceptación de los Términos y Condiciones.
    • e) Abonar 100€ en concepto de derechos de admisión (este importe te será sustraído del importe final de la matrícula, o devuelto si finalmente no eres admitido).

 

  • 2) Realiza una entrevista personal con el director del postgrado – Una vez finalizado el proceso de solicitud online, el departamento de admisiones te convocará para una entrevista presencial con el director del postgrado. Si, debido a tus circunstancias, no te resultara posible acudir personalmente a la cita, tendrás que realizar una entrevista telefónica con el director. En cualquier caso, la entrevista resulta imprescindible para poder ser admitido al postgrado.

 

  • 3) Recepción del certificado de admisión – IMB School comunicará a cada candidato el resultado del proceso de admisión. Si eres admitido recibirás una certificación, en la que constará que has sido seleccionado para realizar el Posgrado en Gestión del Negocio de la Música, junto con el resto de información del programa que te será necesaria para poder iniciar el proceso de matriculación y solicitar nuestras becas talento y/o visados.

NOTA IMPORTANTE: La capacidad máxima del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música es de 50 alumnos, por lo que, independientemente de los méritos y credenciales de cada solicitante, la admisión de candidatos está sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes. Cuando las plazas estén completas, IMB School cerrará las posteriores rondas de admisión. No obstante, si alguno de los candidatos admitidos no llegara a efectuar la reserva de plaza en los plazos previstos, la plaza quedaría liberada y consiguientemente puesta a disposición de los candidatos en lista de espera que, según orden de solicitud, serán contactados para poder ocupar la plaza disponible.

 

RONDAS DE ADMISIÓN

1a Ronda

15/ene/2018 al 01/feb/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

05/feb/2018 al 09/feb/2018 – Entrevista con el director

12/feb/2018 – Resolución del proceso admisión

02/mar/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

2a Ronda

02/feb/2018 al 22/feb/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

26/feb/2018 al 02/mar/2018 – Entrevista con el director

05/mar/2018 – Resolución del proceso admisión

23/mar/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

3a Ronda

23/feb/2018 al 15/mar/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

19/mar/2018 al 21/mar/2018 – Entrevista con el director

23/mar/2018 – Resolución admisión

13/abr/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)*

 

*En caso de que el admitido quiera participar en la actividad de IMB Network del 13 abril 2018, deberá realizar la reserva antes del 7 de abril 2018.

Límite para poder atender a la actividad IMB network del 13 abril en Barcelona 18h a 02.30h

4a Ronda

16/mar/2018 al 19/abr/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

23/abr/2018 al 27/abr/2018 – Entrevista con el director

30/abr/2018 – Resolución admisión

18/may/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

5a Ronda

20/abr/2018 al 10/may/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

14/may/2018 al 16/may/2018 – Entrevista con el director

18/may/2018 – Resolución admisión

01/jun/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

Límite para entrar en el programa de becas

6a Ronda

11/may/2018 al 07/jun/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

11/jun/2018 al 15/jun/2018 – Entrevista con el director

18/jun/2018 – Resolución admisión

06/jul/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

Límite 1r pronto pago – descuento 5% si se paga restante matrícula antes del 1 julio 2018

7a Ronda

08/jun/2018 al 21/jun/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

25/jun/2018 al 27/jun/2018 – Entrevista con el director

29/jun/2018 – Resolución admisión

13/jul/2018 – Fecha límite reserva plaza – pago 25% matrícula (1.475€)

8a Ronda

22/jun/2018 al 30/ago/2018 – Plazo para finalizar la solicitud online

03/sep/2018 al 07/sep/2018 – Entrevista con el director

10/sep/2018 – Resolución admisión

28/sep/2018 – Fecha límite realización 100% pago restante matrícula

9a Ronda

31/ago/2018 al 20/sep/2018 – Plazo para finalizar solicitud online

24/sep/2018 al 26/sep/2018 – Entrevista con el director

28/sep/2018 – Resolución admisión

10/oct/2018 – Fecha límite realización 100% pago restante matrícula

El proceso de matriculación

  • 1) Reserva tu plaza – Una vez hayas recibido la certificación conforme has sido admitido, tendrás un plazo aproximado de 17 días (ver apartado siguiente “Rondas de Admisión”) para poder reservar tu plaza en el Postgrado mediante el pago del 25% del importe total de la matrícula (1.475€). La información necesaria para realizar este primer desembolso la recibirás junto con la carta de admisión.

Si reservas tu plaza antes del 7 abril 2018, tendrás la opción de atender al evento de IMB Network (profesores, exalumnos y empresas colaboradoras) al precio de ex-alumno que se celebrará el viernes 13 abril 2018 en Barcelona de 18h a 02.30h (lugar, menú, actividades y más información una vez confirmada tu reserva).

 

  • 2) ¿Quieres solicitar una beca talento? – Una vez hayas hecho el pago correspondiente a la reserva de tu plaza, recibirás la confirmación de tu inscripción junto con un enlace a la sección de becas talento de IMB School. Cada una de estas becas está dotada de 2.000€, y serán todas otorgadas el lunes 18 de junio. Esto supone que no todas las rondas de admisión permiten solicitar estas becas, solo las 5 primeras entran dentro del plazo previsto (ver apartado siguiente “Rondas de Admisión”).

 

  • 3) Matricúlate – El proceso de matriculación culmina con el pago del importe restante, que será el resultado de sustraer las cantidades ya abonadas en concepto de derechos de admisión (100€) y reserva de plaza (1.475€) al importe total de la matrícula (5.900€). Adicionalmente, podrán también sustraerse los descuentos promocionales y por pronto pago, y la dotación de las becas talento concedidas.

 

Fecha límite descuento 5% por pronto pago sobre el importe restante de la matrícula – 30 junio 2018

Fecha límite pago restante matrícula – 30 septiembre 2018*

 

* Los personas que sean admitidas en la Ronda 12 tendrán de plazo hasta el viernes 12 de octubre para realizar el pago.

El programa de becas talento es un reconocimiento a la motivación y determinación de nuestros alumnos, y es únicamente posible gracias al compromiso que los partners oficiales de IMB School asumen con la formación de profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos y organizaciones musicales.

  • 3 Becas Sony Music (más información próximamente).
  • 2 Becas Primavera Sound (más información próximamente).
  • 1 Beca BMAT (más información próximamente).
  • 1 Beca Conservatori del Liceu (más información próximamente).
  • 1 Beca IMB School (más información próximamente).

 

Normas generales:

 

  • Únicamente las personas admitidas al Postgrado en Gestión del Negocio de la Música que hayan recibido la confirmación de reserva de su plaza podrán solicitar alguna de las becas talento. La aplicación al programa de becas deberá hacerse necesariamente a través de un enlace que IMB School enviará individualmente.
  • Cada una de las becas talento de IMB School está dotada de un importe total de 2.000€
  • La dotación de la beca será descontada del precio final de la matrícula, por lo que el ganador en ningún caso recibirá directamente el importe concedido.
  • Los requisitos y obligaciones que los solicitantes deberán cumplir para poder ser considerados candidatos aptos quedan determinados por las particularidades de cada una de las becas, y pueden variar sustancialmente las unas de las otras según las preferencias de las organizaciones ofertantes.
  • Recomendamos revisar detenidamente los requisitos que cada una de las becas exige a los solicitantes para que puedan ser considerados candidatos aptos. Del mismo modo, recomendamos no aplicar a aquellas becas para las que el solicitante no cumple con los requisitos.
  • La fecha límite para poder participar en el programa de becas es el domingo 3 de junio de 2018. Lo que, de acuerdo con los plazos previstos, solo permite que puedan optar a ellas los que hayan sido admitidos en alguna de las 5 primeras rondas de admisión.
  • No será posible optar a más de 2 becas.
  • En caso de aplicar a más de 1 beca, el candidato deberá ordenar sus solicitudes por orden de prioridad.

 

15/Jan/2018 – 03/jun/2018 – Plazo de aplicación a las Becas Talento.

18/jun/2018 – Publicación de los ganadores de las becas