Terminos, condiciones y política de privacidad

Condiciones de contratación para los alumnos de IMB International Music Business School:

Las presentes Condiciones Generales regulan el contrato entre INTERNATIONAL MUSIC BUSINESS SCHOOL SL (en adelante IMB SCHOOL) y el alumno potencial.

IMB SCHOOL es una sociedad domiciliada en C/ Còrsega 409, 5a planta, 08037, Barcelona (España). Más datos legales de IMB SCHOOL en NOTA LEGAL – POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la web.

Datos de contacto:

Teléfono (+34) 93 208 25 14 de 10 a 14h, días laborables.

E-mail contact@imbschool.eu

 

1.   Objeto de contratación

El objeto de contratación es un curso ofrecido por IMB School a través de su web según las características señaladas (contenidos, precio, plazas, profesor, lugar, fecha, horario, …).

2.   Fases del proceso

La condición de alumno se adquiere como resultado de un proceso voluntario de vinculación creciente de la persona interesada con IMB SCHOOL. Este documento reconoce seis figuras distintas en función de la fase en la que se encuentre la interacción:

i. Usuario – persona que interactúa con los contenidos web  y los datos de contacto de IMB SCHOOL en búsqueda de información.

ii. Solicitante de admisión – Usuario que culmina el proceso de inscripción y por consiguiente solicita la admisión en alguno de los cursos ofrecidos por IMB SCHOOL

iii. Admitido – Solicitante que ha sido admitido por IMB SCHOOL pero que aún no ha formalizado el pago

iv. Alumno – Persona admitida que ha culminado el proceso de matriculación

v. Titulado – Alumno que ha sido considerado apto después de haber superado el cómputo general de las pruebas de evaluación correspondientes a su curso.

vi. Pagador – Persona que asume el pago

Cuando, en función del curso, la admisión sea automática, la persona inscrita adquirirá la condición de alumno en la misma fase del proceso una vez haya culminado el pago.

La figura del alumno y la del pagador coinciden en la misma persona siempre que el alumno realice el pago por cuenta propia.

A.Cualquier usuario podrá aplicar a cualquier curso de IMB SCHOOL. Si el usuario decide inscribirse en algún curso cuyo programa incluya contenidos ya superados en algún curso anterior de menor duración, IMB School procederá a la convalidación del módulo ya realizado y descontará el importe correspondiente del precio final.

B. Admisiones: Para garantizar la experiencia óptima de aprendizaje entre todos los alumnos potenciales, algunos cursos exigirán cumplir unos requisitos previos para la admisión del alumno. En los cursos que no se requiera ningún tipo de admisión previa, el alumno potencial podrá registrarse directamente en modo pre-admitido y una vez realizado el pago se considerará automáticamente admitido.

C. Registro del alumno potencial. Por motivos de confianza y de seguridad en las relaciones alumno-institución y alumno-alumno, IMB SCHOOL exigirá la veracidad de los datos del alumno. IMB SCHOOL se reserva el derecho de expulsión sin devolución alguna a aquellos que incumplan con este compromiso. La condición de alumno de IMB SCHOOL se adquiere automáticamente una vez el usuario haya realizado el pago, no antes.

D. Registro del pagador. IMB SCHOOL contempla la opción de que el pagador sea una persona distinta al alumno. Sin embargo, este contrato establece que quien acepta las condiciones y se hará responsable de la compra, será el alumno potencial que habrá efectuado su inscripción en el paso previo. El pagador, si lo desea, podrá solicitar su factura a billing@imbschool.eu.

E. Aceptación de los términos y condiciones. Es requisito para ser admitido y poder cursar en IMB SCHOOL aceptar estos términos y condiciones.

F. Pago. Se establecen los siguientes mecanismos de pago: PayPal o TPV virtual. No es responsabilidad de IMB SCHOOL cualquier contingencia con el canal de pago.

G. Email de confirmación. Los alumnos recibirán un email de confirmación por parte de IMB SCHOOL con todas las indicaciones para poder maximizar la experiencia formativa.

H. Preparación online previa. IMB SCHOOL ofrecerá al alumno la posibilidad de preparase de manera online con el fin de aprovechar al máximo las clases presenciales. Esta fase será evaluada también por el profesor aunque en menor medida que la clase presencial. IMB SCHOOL detallará los requisitos técnicos que se requerirán para poder hacer la parte en cuestión.

I. Clases presenciales. Las clases presenciales tendrán unos requisitos de preparación, técnicos y de comportamiento que tendrán que respetarse. El profesor de IMB SCHOOL tendrá la potestad de expulsar al alumno de la clase si éste considera que el alumno impide disfrutar al resto de compañeros de la experiencia de formación óptima prevista. IMB SCHOOL puede poner ejercicios o trabajos entre clase y clase que podrán estar sujetos a evaluación.

J. Validación conocimientos y evaluación. Para poder ser evaluado, IMB SCHOOL requerirá la realización de un trabajo o test según el tipo de curso. El alumno que no haya sido considerado apto podrá volver a ser evaluado sin necesidad de pagar el importe total del curso, únicamente deberá abonar la cantidad correspondiente a los derechos de evaluación.

K. Titulaciones. IMB SCHOOL solo proveerá el título a todo aquel alumno que haya superado la nota mínima en la evaluación. Toda la formación de IMB SCHOOL está avalada por la UPF BARCELONA SCHOOL OF MANAGEMENT, por lo que los títulos serán emitidos conjuntamente.

3.   Calidad del servicio

IMB SCHOOL se compromete con la calidad de todos sus programas y servicios docentes, por lo que cualquier incidencia o queja que se produzca como resultado de una ejecución inadecuada será tenida especialmente en consideración.

4.   Precio

De acuerdo con el artículo 20.1-9 de la ley 37/1992 del Impuesto sobre le Valor Añadido, los servicios de formación de IMB SCHOOL están exentos de IVA, por lo que el precio publicado en la web es el precio total del cada uno de los cursos.El precio incluye la experiencia formativa completa (preparación online previa, clases presenciales y posterior evaluación), además del envío de los materiales que sean necesarios vía online.

El precio señalado sólo permite ser evaluado una vez. En caso de que el alumno desee volver a ser evaluado, tendrá que pagar la parte correspondiente al precio de una evaluación. IMB SCHOOL puede establecer límites al número de veces que un alumno podrá ser reevaluado.

5.   Propiedad Intelectual del material formativo

El material formativo al que se tendrá acceso pertenece en exclusiva a IMB SCHOOL, que decidirá qué cede, y bajo qué condiciones. Queda totalmente prohibida la reproducción y distribución del material formativo de IMB SCHOOL a cualquier persona física y jurídica que no sea alumna del curso donde se ha impartido dicho material formativo. IMB SCHOOL se permite el derecho de tomar medidas de expulsión y denegación del título, además de tomar las medidas legales que sean necesarias.

6.   Política de modificaciones, cancelaciones y/o devoluciones

IMB SCHOOL podrá realizar cambios de fecha, horario y localización de las clases presenciales a los cursos por razones excepcionales. Estos cambios serán informados al alumno, que tendrá derecho a la devolución del importe del curso si así lo desea.

En ningún caso un cambio en el profesorado será motivo de devolución del importe del curso. Ya que cualquier profesor de IMB SCHOOL está formado para dar el mismo curso con el mismo nivel de calidad.

Así mismo, IMB SCHOOL se reserva el derecho de anulación de los cursos cuando no se cubra un mínimo de plazas, con previo aviso a los alumnos inscritos de al menos 10 días antes de la preparación online. En este caso, se devolverá el importe íntegro abonado al alumno o, si lo prefiere, se le ofrecerá la posibilidad de traspasar sus derechos de inscripción a otro curso disponible.

Un alumno tiene la posibilidad de solicitar la cancelación de su inscripción y por tanto, la devolución del importe pagado durante los 7 primeros días posteriores a su compra siempre que esta solicitud no se dé en el rango temporal que va de los 5 días anteriores al inicio de la fase preparación previa online del curso hasta la finalización de la fase de validación. En caso de hacer una solicitud de cancelación y devolución en las fechas marcadas, IMB SCHOOL se reserva el derecho de denegar la devolución.

En caso de hacer la solicitud de cancelación y devolución pasados los 7 días tras su compra, y antes del rango temporal marcado en el párrafo anterior, el alumno tendrá la opción de canjear el curso por otro o por el mismo con fecha distinta, pero no a la devolución monetaria.

7.   Características del documento

Este documento en el que se aceptan las condiciones queda archivado en nuestro sistema informático. Sin embargo, el alumno puede imprimirlo o guardarlo en su ordenador. Así como pedir una copia en cualquier momento.

8.   Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los alumnos. Pueden solicitarse a través de email en contact@imbschool.eu

9.   Condiciones de uso web

Las condiciones de uso web están reguladas en la NOTA LEGAL de IMB SCHOOL del 21 de diciembre 2016.

10. Validez del contrato

Cualquier curso contratado posterior al 21 de diciembre de 2016 se regirá por las presentes condiciones generales, que serán aplicables hasta que el alumno haya obtenido el resultado de su evaluación final por parte de IMB SCHOOL.

11. Política de privacidad y protección de datos:

Todo lo relacionado con la protección de datos lo encontrará en nuestra política de privacidad del 21 de diciembre 2016 la encontrará en nuestro apartado de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

12. Legislación y jurisdicción aplicables

La lengua de contratación es el español.

Los términos, condiciones y demás documentos de IMB SCHOOL se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Barcelona.

La mayor parte de las comunicaciones entre el alumno y IMB SCHOOL se efectuarán por vía electrónica. El alumno acepta que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Este sitio web, con dirección DNS imbschool.eu, es titularidad de INTERNATIONAL MUSIC BUSINESS SCHOOL SL, actuando bajo la marca IMB International Music Business School (de ahora en adelante, IMB SCHOOL) con sede y domicilio social en:

Calle Còrsega, 409, Planta 5
08037 Barcelona, España
CIF Intracomunitario: ESB66662024

Sin embargo, le informamos de que los datos de carácter personal que Ud. facilita en el proceso de inscripción son facilitados por defecto a las siguientes instituciones o empresas:

a) INTERNATIONAL MUSIC BUSINESS SCHOOL , S.L. (en adelante, IMB SCHOOL)

IMB SCHOOL, declara su respeto y cumplimiento de las disposiciones recogidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y su normativa de desarrollo, relativa a las medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal, a cuyos efectos ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y apropiación indebida de los datos que Ud. facilite al IMB SCHOOL, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inexpugnables. Por todo ello, le informa de su política de protección de datos, para que usted determine voluntariamente si desea facilitar sus datos personales al IMB SCHOOL.

IMB SCHOOL le informa igualmente de que los datos de carácter personal que usted facilite en un formulario se recogerán en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad del IMB, que quedará bajo la responsabilidad de la Entidad. A los efectos de dar cumplimiento a lo previsto en la LOPD, se hace expresa mención de que el IMB SCHOOL, con domicilio en Calle Còrsega, 409, Planta 5, 08037 Barcelona, España, es quien decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos de carácter personal que usted le facilite mediante cualesquiera de los formularios dispuestos a los efectos en la página web ubicada en la dirección de Internet imbschool.eu.

Para integrar sus datos en el fichero del IMB SCHOOL se necesita su consentimiento inequívoco, que podrá prestar mediante la aceptación de esta política de privacidad, eligiendo la opción relativa a la aceptación de la política de privacidad que se presenta antes de cada formulario de solicitud de datos.

Los datos que usted facilita al IMB SCHOOL tienen como finalidad poder ser utilizados por IMB SCHOOL para el desarrollo de cualesquiera de las actividades propias, así como para actividades de promoción de sus productos o servicios. Dichos datos podrán ser cedidos a otras empresas, entidades u organismos en España, así como a terceras personas físicas o jurídicas, para los mismos fines para los que se indican en este texto. Para poder realizar estas comunicaciones de sus datos a terceros se necesita su consentimiento inequívoco, que Ud. otorga de forma expresa mediante la aceptación de esta política de privacidad, eligiendo la opción relativa a la aceptación de la política de privacidad que se presenta antes de cada formulario de solicitud de datos.

En relación con la comunicación de datos, le recordamos que el IMB SCHOOL es una entidad dedicada a la formación y está especializada en cursos de posgrado, máster y seminarios formativos, por lo que si usted presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos, el IMB SCHOOL entiende que consiente inequívocamente a que sus datos puedan ser transferidos internacionalmente a empresas, entidades u organismos situados en el extranjero, aunque estén ubicados en países que no ofrezcan un nivel de protección adecuado a los datos de carácter personal de acuerdo con la normativa española, así como a otras entidades a las que sea preciso facilitárselos para la prestación de un servicio. El uso de los datos transferidos internacionalmente se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario, la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas, implique una merma en la calidad de los servicios que usted solicita.

Usted tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros del IMB SCHOOL, así como de las comunicaciones que se hayan producido con respecto a sus datos, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción. Para ejercer sus derechos podrá dirigirse a IMB SCHOOL en Calle Còrsega, 409, Planta 5, 08037 Barcelona, España

Con la finalidad de poder adecuar los servicios que se le ofrecen a sus gustos y preferencias, IMB utilizará “cookies”. Las “cookies” son ficheros de texto que los servidores envían a su disco duro para facilitar a su ordenador un acceso más rápido a la página web seleccionada. Si desea más información sobre el uso de cookies acceda a nuestra Política de Cookies.

b) FUNDACIÓ INSTITUT D’EDUCACIÓ CONTÍNUA (en adelante, Fundación IDEC)

En el caso de Fundación IDEC, para poder proceder a la correcta formalización de la matrícula administrativa del alumno en este centro formativo y para hacer el oportuno seguimiento del alumno a efectos académicos, así como, en su caso, para la gestión y mantenimiento de la vinculación al colectivo Alumni de la Fundación IDEC, la comunicación y seguimiento de convocatorias a eventos académicos o sociales, actos y programas formativos e iniciativas académicas de todo tipo,  propias o de terceras entidades, la prestación y entrega de los productos o servicios solicitados, la gestión de los cobros y pagos, y cualquier otra gestión análoga. Dichas actuaciones, podrán  implicar la cesión y /o el acceso a datos de terceros de entidades vinculadas directa o indirectamente a la Fundación IDEC, para finalidades análogas.

Usted consiente inequívocamente a que sus datos puedan ser transferidos a entidades situadas en el extranjero, incluyendo países que no ofrezcan un nivel de protección adecuado a los datos de carácter personal de acuerdo con la normativa española. El uso de los datos transferidos internacionalmente se circunscribirá a los fines contenidos en este documento. Asimismo, Ud. consiente que Fundación IDEC le envíe comunicaciones publicitarias o promocionales por cualquier medio, de conformidad con la LSSI 34/2002,  y normativa relacionada. Fundación IDEC, con domicilio en C/ Balmes 132, 08008 Barcelona, es la destinataria final de dichos datos y que los interesados podrán ejercitar los derechos ARCO, en los términos legales, mediante carta dirigida al Responsable del Departamento de TI.

c) PRIMAVERA SOUND SL

Solo serán facilitados a PRIMAVERA SOUND SL los datos de registro de los alumnos de cualquier curso bajo la marca PRIMAVERA SOUND SCHOOL. Puede encontrar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de PRIMAVERA SOUND SL aquí.

Última actualización del documento 21 Diciembre 2016.